Si el Hijo os libertare , seréis verdaderamente libres


Juan 8: 34 – 38 . Jesús les respondió : De cierto , de cierto os digo , que todo aquel que hace pecado , esclavo es del pecado . Y el esclavo no queda en la casa para siempre ; el hijo sí queda para siempre . Así que , si el Hijo os libertare , seréis verdaderamente libres .  

.

COSMOVISION Y LIBERTAD

Cosmovisión : Es la manera de interpretar el origen del mundo . En consecuencia hay tantas cosmovisiones como maneras de entender su existencia . Las cosmovisiones mas importantes o influyentes son  : la religiosa , la política , la científica , la de las letras , las artes etc…Cada una de ellas en su diversidad y subdivisión interna tienen un concepto muy personal de lo que es la libertad .

La libertad : Va ligada a la cosmovisión es decir , a la ideología o manera de pensar y obrar de cada persona en cualquier asunto que se presenta en la vida diaria . Indudablemente esto tiene su responsabilidad y unas  consecuencias .

La cosmovisión que se tenga del mundo condiciona la libertad de cada individuo . Hay dos tipos de cosmovisión : 1 la iluminación humanista . 2- la iluminación inspirada por Dios

.

TU LIBERTAD TIENE CONSECUENCIAS  

Libertad no significa comportarse al puro antojo , en el desinterés y desconocimiento de las leyes , o normas de conducta establecidas . Infringir dichas leyes acarrea consecuencias . Pero también los es si es por ignorancia pues la ignorancia no nos exime de responsabilidad . En consecuencia , debemos tener una libertad consciente y responsable . Veamos dos ejemplos :

1 – En el ámbito administrativo de carácter publico , se dice que : La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley es decir , no sirve como excusa para su cumplimiento porque al ser promulgada debe ser por todos conocida  .

2 –En el ámbito espiritual bíblico tenemos el siguiente pasaje : Levítico 5:17 – 19 . … si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas , es culpable, y llevará su pecado. Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado . Es infracción, y ciertamente delinquió contra Jehová  

.

LA LIBERTAD HUMANISTA 

Definir lo que es el humanismo es complicado ya que tiene muchos significados según en el contexto que se use . En el contexto de este articulo el significado es el siguiente : Humanismo es una corriente intelectual y cultural que rompe con la idea teológica de que Dios es el centro del universo , pasando a serlo el ser humano con sus cualidades y valoresEn esta ocasión hablaremos de la cosmovisión política humanista la cual es la dominante , y como queda la libertad de las personas en un mundo condicionado por sus varias ideologías .

Hay países donde sus políticas tiranas son descaradamente crueles donde el pueblo sufre toda clase de atropellos sin ningún disimulo . Sin embargo en otras naciones , y lo mas común , es que se impongan con guante blanco es decir : son políticas impuestas sutilmente con mentiras y sin medios violentos . Es el modo preferido por los gobiernos autollamados democráticos guardando las apariencias escondiendo sus verdaderas intenciones dictatoriales . Ante esta realidad entendemos claramente porqué los gobernantes , políticos , religiosos o de cualquier otra esfera dominante , anhelan que la gente duerma en la ignorancia ya que en este estado inyectan en sus cerebros sus grandes ideologías . Unas mentiras que tienen un poder espiritual hechicero muy sedante que convence y domina la voluntad de las gentes  .

Por querer , deleitarse y creer en la mentira tienen el gobierno que merecen . Están hundidos en la ignorancia , y por ella see conviertes en esclavos del mentiroso y presos del miedo . Mentira , ignorancia esclavitud y miedo , el Poker que mata el alma del ser humano . Cuando la mentira queda impresa en la mente cuesta lo indecible quitarla por medio de la verdad porque la verdad es aborrecida de forma natural . Por lo tanto es mucho mas fácil sacar una mentira metiendo otra mas grande . De esta manera el sujeto queda mas esclavo que antes .

Nos dicen que vivimos en democracia , que somos ciudadanos libres . Inculcan sus ideologías humanistas , sus cosmovisiones , las cuales la gente cree al igual que sus  promesas , mentiras todas , obedeciendo como hijos a sus amorosos padres . El gobierno pues , se convierte en el Gran Hermano de un país embrujado por el mal . En este estado es fácil tener atemorizada a la población inflando por ejemplo : la gravedad de cualquier alarma como por ejemplo : sequia , enfermedades , crisis económica etc

Son circunstancias perfectas para llevar a cabo cualquier propósito sin apenas oposición debiendo cumplir todas las normas decretadas a tal efecto sin rechistar . La desobediencia dejara marcado y castigado al rebelde como ejemplo ante todos como un insolidario , intolerante etc.. . El temor estará presente por cualquier cosa , porque asustado estas mucho mas manejable .

Nota : A propósito del miedo , me viene a la memoria las palabras que el padre le dice a su hijo respecto al miedo en una escena de la película – apocalipto : el miedo profundo es como una infección , una enfermedad . Se incrusta en el alma en aquellos que se lo permiten y perturban su paz . No te crie para que vivas con miedo , expúlsalo de tu corazón , no lo traigas a nuestra aldea . 

.

La libertad subversiva como medio de esclavitud

No quiero dejar de mencionar un detalle del cual no se habla apenas , pero está muy  presente en las naciones mas demócratas . Se trata de la libertad anárquica o subversiva , es el : yo hago lo que quiero , como quiero y cuando quiero . En teoría esta ideología no tiene cabida en un mundo en apariencia civilizado y sujeto al estado de derecho . Sin embargo es muy utilizada por algunos partidos políticos para desestabilizar gobiernos incluso con intenciones de dar Golpes De Estado . Es lo que se llama política subversiva .

Se usa para transformar de manera progresiva la mentalidad moral , ética , política , religiosa etc …  de todo un país . La principal victima es la juventud . Una vez han caído en esta ideología son la herramienta perfecta para dicha transformación social . Los jóvenes son el futuro , y si este futuro crece sin preparación echados al vicio , la vagancia , la mentira ideológica y la ignorancia las elites en el futuro tendrán que gobernar robots no personas . Es frecuente además , que el mismo gobierno o sus oponentes sean los instigadores de revueltas por medio de los jóvenes . Por eso vemos que no se castiga como se debe a quienes ocasionan los disturbios y destrozos en las calles hechos por sus socios . Aparte de lo expuesto , es típico que en estas políticas reine la corrupción financiera , empresarial , judicial y política que son afines  . Por supuesto la benevolencia con los acusados está garantizada . Eso es así porque lo vemos y oímos en la noticias , es una evidencia que la ley no es igual para todos por mas que se empeñen en hacernos que creer lo contrario .

Por lo tanto la libertad que nos ofrece la sabiduría y la justicia humana se limita , en los mejores casos , en tener una vida con las necesidades básicas mínimamente cubiertas por medio de tu trabajo o por las caridades del estado si estamos sin empleo . Los trabajos suelen ser mal remunerados , y las exigencias son cada día mas elevadas . Si tienes la desgracia de estar en paro el estado te ofrece unas ayudas para que sobrevivas durante un tiempo . Cuando uno se acostumbra a vivir de esta manera llega a creerse que está protegido y es libre , pero siempre temeroso a que le quiten estas migajas . Vivir con miedo amarga el alma y se vive triste , depresivo y en continuas enfermedades . Esta es la libertad que nos esclaviza .

.

LA LIBERTAD INSPIRADA POR DIOS 

El plan de Dios desde el principio , era formar una nación poderosa en cosmovisión y santidad . Para ello inicio el proyecto mediante la fe de unos hombres ( llamados patriarcas ) y a lo largo de siglos y milenios formó la nación de Israel por la cual Dios mismo vendría a este mundo como verdadero ser humano . Condición indispensable esta para poder vencer al pecado , la muerte , el hades , el infierno , el sepulcro y la condenación eterna en la cual estaba sentenciada toda la humanidad . Así es como todos los que creemos en la persona de Jesús y en su mensaje , vivimos en la Verdad , en la esperanza y promesa cierta de que un día en el Reino De Los Cielos seremos verdaderamente libres .

Pero en este caso lo que nos interesa es conocer si el pueblo de Dios se administraba según las cosmovisión que les entregó por medio de leyes , estatutos y mandamientos para que sus ciudadanos vivieran en la libertad correcta en esta vida terrena . Leeremos solo un pasaje como muestra de la constante rebeldía que los israelitas practicaban constantemente como modelo de vida . El Señor no cejaba en reprensiones y advertencias para que se arrepintieran , pero en muchas ocasiones ni por esas abandonaban las tradiciones paganas .

Isaías 30: 8-11 . Ve , pues , ahora , y escribe esta visión en una tabla delante de ellos , y regístrala en un libro , para que quede hasta el día postrero , eternamente y para siempre . Porque este pueblo es rebelde , hijos mentirosos , hijos que no quisieron oír la ley de Jehová ; que dicen a los videntes : No veáis ; y a los profetas : No nos profeticéis lo recto , decidnos cosas halagüeñas , profetizad mentiras ; dejad el camino , apartaos de la senda , quitad de nuestra presencia al Santo de Israel .

A la sociedad israelita les gustaba el vicio y el placer sin trabas morales , por eso bebía en las fuentes paganas del ocultismo . Mediante la invocación y la posterior manifestación de los espíritus inmundos entraban en un estado de trance embriagante mucho mas fuerte que cualquier droga sintética que se pueda consumir en la actualidad . Es muy interesante , y para muchos una novedad ahora , saber que por medio de estas manifestaciones , la salud , e incluso nuestro ADN , pueden ser afectados .

Nota : las sensaciones que las drogas sintéticas aportan en dosis importantes a las personas ( en forma de histeria , euforia o trances ) son semejantes a las que se experimentan solo por las puras manifestaciones en los ritos satánicos . Por lo tanto las personas se esclavizan igualmente al mal consumiendo estas drogas . No todo queda ahí en estos ritos pues a los dicho se añaden ofrendas sexuales y toda clase de excesos . Las consecuencias al cabo del tiempo son devastadoras . 

Por lo tanto la esclavitud no era tan solo física : pecados sexuales , crímenes , robos , estafas , mentiras , violencia , injusticia , glotonería , borrachera , enfermedades físicas  etc ) . Las repercusiones eran también espiritual es decir , el alma se corrompe y se manifiestan por enfermedades psíquicas-emociones  . No podemos ver como es un alma corrompida , pero Dios si lo ve .

Nota : En relación a este punto un pastor comentó que los demonios son tan horribles ( sabemos que son horribles por testimonios de personas que se les han aparecido ) porque al rebelarse contra Dios y perder su hermosura , han quedado con ese aspecto tan espantoso . Tiene su punto de lógica . De todas formas es un buen ejemplo para que nos hagamos una idea .

.

El ser humano desde sus albores se ha inclinado al placer de la carne y al bienestar , aborreciendo todo lo que es prohibitivo por Dios . No hay limites para conseguir sus propósitos y siempre por la ley del mas fuerte . No en vano buscaban siempre la ayuda de los dioses para conquistar esos propósitos . La idea de un Dios que limitaba esa cosmovisión de la vida no les convenía .

Israel tenía la verdadera cosmovisión dada por el Creador y Único Dios Todopoderoso . Sabían a ciencia cierta que no existía mas Dios , solo seres espirituales limitados en todo , aunque mucho mas poderosos que el ser humano . Hemos visto como a pesar de tener este conocimiento eran rebeldes y dados al ocultismo .

Jesús vino a salvar a los que aceptan de corazón al Padre . Varios han sido los hombres y mujeres que dieron un testimonio honroso en sus vidas para la Gloria de Dios . El cristianismo es el Israel que aborrecía a los profetas que Dios les enviaba , porque comparten el mismo espíritu rebelde . No se confundan , la Iglesia de Cristo no está en la religión cristiana , porque la Iglesia no pertenece a ninguna religión , es libre de esclavitudes religiosas humanas . La Iglesia es del Espíritu Santo porque es donde está la verdad , el camino y la vida y , por extensión la libertad genuina  ¡¡ Amen !!

2 Corintios 3:17 .  Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

http://www.hijosdelosprofetas.wordpress.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.