El don del Espíritu Santo no lo administra las religiones


Mateo 3:1 . Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí , cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego .

.

El bautismo de Juan limpia el alma de pecado . Es un simbolismo externo que tiene su acción real en el ser espiritual de las personas .

El bautismo de Jesús ( en este contexto ) llena el alma del Espíritu y fuego de Dios ( Fuego : es el sentir permanente de su presencia en el alma de los creyentes ) . Es una experiencia sentida , confirmando que nuestro arrepentimiento y confesión de fe hecha en el bautismo en agua fue sincera ( No hay bautismo del Espíritu Santo si la confesión no es sincera ) . A esta experiencia Jesús lo llama –Nacer de Nuevo- ( Juan 3:1-14 ) entrando en una relación con Dios permanente nunca antes experimentada desde el pecado original .

Nota : el bautismo de Jesús se refiere a dos cosas diferentes según el contexto de la cita . En Mateo 28:19 se refiere al bautismo en agua ; mientras que en Mateo 3:1 se refiere al bautismo del Espíritu Santo .

.

EL BAUTISMO DE JUAN B. ES EN AGUA ES DECIR , ES RITUAL

La Ley mosaica subrayaba la importancia de que el pueblo de Dios fuera limpio tanto espiritual como físicamente. Los israelitas incurrían en varias formas de inmundicia de las que habían que purificarse en un lavatorio ritual del cuerpo o de una parte de él con el fin de purificarlo . igualmente las ropas quedaban inmundas y por lo tanto había que purificarlas ( Levítico 11:28; 14:1-9; 15:1-31 ; Deuteronomio 23:10, 11 ) . Por consiguiente este bautismo es típicamente religioso , no cambia ni transforma , quedando distanciados de la gracia de Dios que es en -Cristo Jesús- .

Sin embargo el bautismo de Juan no era un simple baño ritual como los judíos estaban familiarizados . Había algo diferente , no era un baño ,sino un bautismo es decir , una inmersión total , quizás acompañado con algunas palabras especificas . Lo mas destacado de este bautismo es que era una preparación para recibir a alguien muy poderoso e importante de manera inminente . No era un rito simbolismo sin mas . Juan hablaba de alguien , de n personaje , que vendría después de él , y eso inquietaba a los fariseos que acudían solo para espiar : Mateo 3:7. 7 . Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! .

.

.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

Jesús una vez resucitado , y antes de su ascenso a los cielos , se apareció a los apóstoles durante cuarenta días dejándoles un mandato . Les ordenó que permanecieran unidos en la ciudad de Jerusalén esperando la promesa del Padre . Jesús les recordó lo que ya les dijo en los días que anduvo con ellos : Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días . Cuando llegó el día de Pentecostés les vino un viento recio y sintieron como una sensación de fuego que se asentó en lo mas profundo de sus almas para siempre . Esta sensación es común que empiece desde la cabeza hasta llegar al estomago . Da la sensación que es como una especie de rayo fulminante ( lo se por experiencia ) .

Pentecostés significa -quincuagésimo- . Es la fiesta de los judíos en memoria de la ley que Dios les dio en el monte Sinaí ( en el Antiguo Pacto ) que se celebraba 50 días después de la Pascua del Cordero. Fue en esta festividad cuando irrumpió el Espíritu Santo en el aposento alto dando origen a la Iglesia de Cristo , en la nueva dispensación no de la letra , sino del Espíritu : 2 Corintios 3:4 . Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios … 6 que nos hizo ministros competentes de un Nuevo Pacto , no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Estamos en el Nuevo Pacto movidos y asistidos permanentemente por el Espíritu Santo . Todo lo ritual y ceremonioso está cumplido en Cristo . Por el Espíritu somos libres de ritos religiosos , amamos los mandamientos , su moral y la cosmovisión del mundo tal y como Dios nos lo revela . El Espíritu Santo es quien nos guía a toda verdad , nos corrige , nos capacita para toda buena obra , nos ayuda a batallar contra nuestra carne etc. . Todo de una forma personalizada . Vivimos una vida normal como cualquier otra persona , pero no practicamos vanidades de este mundo que nos apartan de la verdad .

La necesidad imperiosa de ser bautizado por el Espíritu Santo es clara en el Nuevo Pacto . Se recibe directamente por el mismo Espíritu de Dios . Es una experiencia , no se recibe a través de una ceremonia religiosa . Unos dicen que el bautismo del Espíritu Santo se recibe al mismo tiempo cuando uno se bautiza en agua , por tu fe , y el ingreso a tal o cual religión . Hay quienes creen que este bautismo solo era para esos tiempos ya que en su religión no se da . Asustados manifiestan que quienes reciben el bautismo como en los primeros tiempos de la Iglesia están endemoniados . Otras religiones afirman que es por medio de una mezcla , un ungüento sagrado , hecho e impartido por un sacerdote el cual marca en la frente del creyente .

Todos son métodos inventados por religiosos que nada tiene que ver con la verdad de la biblia . Las religiones se forman a base de inventos humanos que con el tiempo se hacen tradiciones tan arraigadas que le dan la misma autoridad como si las hubiese dado el mismo Dios .
Pero la biblia es clara y nada paso a estas interpretaciones ,mas bien las deja en vergüenza . En los siguientes versículos se da testimonio de ello .

Hechos 2: 37-39 . Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Nota : Es evidente que el Espíritu Santo no se recibía solo en aquella epoca de la Iglesia primitiva .

1 Tesalonicenses 1: 4 -5 Amados hermanos sabemos que Dios os ha elegido porque cuando os prediquemos el evangelio las palabras fueron respaldadas por la presencia y el Poder del Espíritu Santo .

Hechos 19: 1-6 . Un día encontré a unos creyentes en Éfeso y les pregunte ¿ Habéis sido bautizados por el Espíritu Santo ? contestando dijeron : hemos sido bautizado solo en agua . Y les respondí : este bautismo es para arrepentimiento . Pero ahora necesitáis ser bautizados también en la fe puesta en el Hijo de Dios ,Jesucristo . Aceptando ellos les impuse las manos orando, y recibieron el bautismo en fuego del Espíritu Santo , hablaron en lenguas y profetizaban que Jesús es Dios .

Hechos 10: 44 -46 . En cierta ocasión predique a una familia en su casa donde le acompañaban familiares y algunos amigos . Y en medio de la predica cayo de repente el Poder del Espíritu Santo sobre ellos y de inmediato empezaron a hablar en lenguas engrandeciendo , alabando y ensalzando a Dios .

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio >  http://xurl.es/6jdy8 

Facebook  >  http://www.fb.me/5979MAOC 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.