Dios de vivos y no de muertos


MATEO 22: 23-33

Aquel día vinieron a él los saduceos , que dicen que no hay resurrección , y le preguntaron , diciendo : Maestro , Moisés dijo : Si alguno muriere sin hijos , su hermano se casará con su mujer , y levantará descendencia a su hermano . Hubo , pues , entre nosotros siete hermanos ; el primero se casó , y murió ; y no teniendo descendencia , dejó su mujer a su hermano . De la misma manera también el segundo , y el tercero , hasta el séptimo . Y después de todos murió también la mujer . En la resurrección, pues , ¿ de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron ?

Entonces respondiendo Jesús , les dijo : Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios . Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento , sino serán como los ángeles de Dios en el cielo . Pero respecto a la resurrección de los muertos , ¿ no habéis leído lo que os fue dicho por Dios , cuando dijo : Yo soy el Dios de Abraham , el Dios de Isaac y el Dios de Jacob ? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos . Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina .

.

SOBRE LOS SADUCEOS

Lo que nos interesa saber de la secta del los saduceos en este asunto , es que negaban la resurrección , afirmando que el alma muere juntamente con el cuerpo ( Mateo 22:23-33 ) . Es importante saber este punto , ya que entenderemos mejor la -pregunta trampa- que le hacen a Jesús .

Los saduceos eran el partido político dentro del ámbito religioso . Se dedicaban casi por entero a la política . Ellos llegaron a ser los líderes del movimiento helenizante que comenzó con Alejandro el Grande . Estaban satisfechos con el presente , con lo material , no pensaban con mucha ilusión acerca de una era mesiánica futura . De ahí que en el saber de las escrituras estaban fuera de honda .

Pues bien , en esta condición de oscuridad en la que se encontraban , le cuentan al Señor una hipotética situación en la que se podría encontrar en la resurrección , en la próxima vida eterna . Jesús en su respuesta les da a ellos , y a nosotros , una revelación muy importante . Sabemos por ello que en la vida eterna seremos como los ángeles , en el sentido , que no habrá casamientos , ni familias , ni hijos , ni relaciones sexuales . En este sentido se debe entender nuestra semejanza con los ángeles . No seremos espíritus , tendremos un cuerpo glorificado algo semejante al que tenemos ahora , pero diferente en relación a su composición y necesidades . Ante esta revelación los saduceos quedaron noqueados .

.

DIOS DE VIVOS NO DE MUERTOS

Ahora tenemos una nueva incógnita con estas palabras de Jesús : Dios no es Dios de muertos , sino de vivos ) .

En el contexto que hemos leído es obvio que estas palabras están enmarcadas en la resurrección y la vida eterna , no antes . Lo que se da a entender , es que los creyentes fallecidos , para Dios están vivos , porque resucitaran para estar en la gloria con Él eternamente . Por contra los impíos resucitaran para vivir en el infierno eternamente , que para Dios es como si siguieran muertos : Juan 5:28-29 . No os maravilléis de esto ; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz ; y los que hicieron lo bueno , saldrán a resurrección de vida ; mas los que hicieron lo malo , a resurrección de condenación .

.

Sin embargo para un grupo de cristianos los fallecidos están en el cielo conscientes en espíritu . En consecuencia se debe rogar a Dios por ellos para completar su salvación , pues residen en el purgatorio . Dicen que las experiencias que muchas personan han tenido con familiares fallecidos demuestran su despierta conciencia en el cielo . Además las apariciones de Vírgenes a muchas personas es otra evidencia de que los muertos canonizados están vivos y hacen milagros demostrando así que también son intercesores .

Pero la biblia no enseña tales cosas . Jesús tampoco enseñó estas cosas . Están totalmente fuera de contexto de este pasaje y de todo el contenido de la biblia . Es mas , se puede decir que es una herejía , y no estaríamos diciendo nada erróneo , sino todo lo contrario .

.

.

COMO UN SUEÑO 

Juan 11: 11-13 . Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

El intervalo entre la muerte y la resurrección está descrito en la Biblia como un “ sueño ”  . No hay conciencia de lo que está pasando , o del tiempo que pasa . Morir es como ir a dormir , y tu próximo pensamiento consciente será cuando Dios te resucite y te de tu nueva vida eterna  .

.

Deuteronomio 18:10-12 . No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego , ni quien practique adivinación , ni agorero , ni sortílego, ni hechicero , ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos

El simple hecho de que los israelitas invocaran a los muertos muestra la creencia ( pagana ) de que los muertos estaban presentes en espíritu en el mas allá y se les podía invocar para distintos fines . Dios no reprende al pueblo por invocar a los muertos porque no existen en espíritu , sino porque los muertos no tiene actividad ni conciencia de nada y esto lo aprovechan los demonios para manifestarse tomando apariencia del fallecido invocado . Por lo tanto invocar a los muertos es una invocación a los demonios directamente.

.

ENTONCES ,¿ QUIENES SON LOS QUE SE MANIFIESTAN ?

Es indiscutible , y ya lo hemos mencionado , las apariciones y visiones espirituales son experiencias reales . Se pueden dar por medio de invocaciones recibiendo visiones y sueños . En otros casos a causa de accidentes o enfermedades traumáticas graves donde las almas salen del cuerpo y experimenten vivencias paranormales muy diferentes unas de otras volviendo al cuerpo una vez finalizado el trance . Todas estas experiencias son muy impactantes quedando como verdades absolutas por quienes las han vivido , visto y oído .

Por la ignorancia y el desconocimiento de las escrituras muchas personas creen que Dios , Jesús  , ángeles o personas fallecidas realmente han hablado con ellos . Pero al oír los testimonios , notamos claramente que ni Dios , ni Jesús , ni personas fallecidas son con quienes mantuvieron tales experiencias por las enseñanzas y revelaciones que recibieron de ellos , pues van completamente en contra de las verdades bíblicas .

.

CONCLUSIÓN

A ) . Las apariciones de santos/as o de cualquier persona fallecida son visiones producidas por seres espirituales de las tinieblas tomando forma de ser humano , de ángel o de santos imitando perfectamente sus voces . No en vano se dice en : 2 Corintios 11:13-14Satanás se viste de ángel de luz .

B ) . Lo mismo sucede con las experiencias fuera del cuerpo cuando se está en trances .

C ) . Solo cabe experiencias reales con Dios si todo lo que se ha recibido va ligado perfectamente con el contexto bíblico después de una exhaustiva revisión .

.

2 Corintios 11:13-14 . Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo . Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

En al ámbito físico , Satanás tiene sus apóstoles , es decir , personas que están a sus ordenes para engañar por medio de las religiones y sus doctrinas erróneas enseñanzas corrompidas . En el ámbito sobrenatural Satanás se manifiesta tomando forma de personas fallecidas como familiares , santos o ángeles de Dios , incluso simulado ser Dios mismo como ya hemos mencionada antes .

Satanás se aprovecha de la ignorancia de las personas por el desconocimiento que tienen de las escrituras . Las personas religiosas se conforman con la doctrina que mas les gusta y se ajusta a su modelo de vida .  No buscan la verdad , quedando expuestas a las mentiras y herejías . En estas circunstancias la maldad tiene las puertas abiertas para obrar a sus anchas . No le es a las tinieblas un problema engañar a los religiosos . Les presenta lo corrompido como bueno , sincero y poderoso . Satanás se pasa como si fuese Dios mismo , y así se postran ante él y le adoran millones de personas .

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio >  http://xurl.es/6jdy8 

Facebook  >  http://www.fb.me/5979MAOC 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.