ARTICULO BASADO EN EZEQUIEL Capitulo 22
Dios habla a Ezequiel para que denuncie los pecados y perversiones de Israel . La orden es dada con la característica frase : « Vino a mí palabra de Jehová, diciendo « . Estas palabras suenan en el espíritu de Ezequiel a consecuencia de una poderosa presencia de Dios que llena al profeta de unción y valor . La palabra viene a decir : « Ezequiel juzga a esta ciudad idolatra y muéstrale sus abominaciones « .
Dios manda a su siervo que Juzgue a Jerusalén . Juzgar se debe interpretar en el sentido de denunciar los pecados de la nación advirtiendo de las consecuencias si no se arrepienten . El pecado es de abominación , es decir están en maldición y condenados por practicar cosas que van en contra de lo natural , justo y verdadero .
Los pecados de la Jerusalén de aquellos tiempos son los mismos que se practican en cualquier ciudad del mundo hoy día . Dios llama a Jerusalén « Ciudad Derramadora De Sangre « . Nuestras ciudades también son derramadoras de sangre . Una ciudad derramadora de sangre es aquella que se ofrece por entera a despreciar los mandamientos de Dios . La idolatría implicaba ofrecer sacrificios de sangre a los ídolos símbolos religiosos del paganismo en aquellos tiempos . La víctimas podían ser animales o bebés a cambio de que los demonios prosperaran sus tierras , ganados y ejércitos . Pero La idolatría no se limita en absoluto a estas ofrendas de sangre ya que se extiende en un mar de actitudes morales depravadas . En nuestro tiempo no es común el sacrificio de sangre como en aquellos tiempos aunque se sigue haciendo discretamente en muchos lugares . Los sacrificios de bebés ahora no se hacen en altares ardientes se hacen por medio de abortos . Se estima que cada año se practican unos 73 millones de abortos > https://bit.ly/30ZSJd9
Lo que si está muy extendido sin ningún tipo de restricción es la tolerancia a la llamada « cultura de la perversión « como en la Jerusalén del pasado .
.
.
En la sociedad de hoy los hijos no respetan a los padres . Los inmigrantes son carne de comercio y objetos útiles para fines políticos . Las injusticias sociales hacen que paulatinamente haya más pobreza . Los poderosos oprimen con usura a los ciudadanos . La palabra de Dios es ignorada con desdén porque no se soporta que se denuncie el desenfreno de sus perversiones . Esta sociedad está echada a las prácticas abominables . Se está aprobando el ayuntamiento entre padres e hijos , y entre hermanos . La fornicación y el adulterio es algo natural . Ya nadie se escandaliza por lo común que es . La permisividad por ley del matrimonio homosexual junto al inicio de la tolerancia al bestialismo y la pederastia hacen pensar que dentro de no mucho tiempo nuestras ciudades serán un calco de Sodoma y Gomorra .
La corrupción espiritual que había hace algunos milenios es idéntica a la de hoy . Las iglesias no están rociadas con la lluvia del Espíritu Santo . La inmensa mayoría de los pastores y líderes espirituales se han prostituido con la doctrinas de demonios : 1 Timoteo 4:1 . Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios ;
Les exigen sus diezmos y animan a los incautos a que donen alguna posesión como ofrenda a Dios con la promesa de que Él multiplicara lo que han dado . Líderes religiosos mentirosos llenos de avaricia que engañan para obtener ganancias injustas . Ministros que adulteran la palabra de Dios contaminando los lugares de reunión con la presencia espiritual del infierno . Profetas falsos anunciando vanidades diciendo : « El Señor me ha dicho , me ha hablado , me ha mostrado « pero el Señor nunca les ha dirigido palabra alguna .
.
.
Ezequiel 22:29-30 . El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho . Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
En medio de toda esta mugre moral y espiritual en la que se encontraba Jerusalén Dios buscó a alguien que intercediera por ella para que no mandara el juicio inminente pero no halló a nadie . Todos estaban corrompidos desde la mas alta dignidad de poder hasta el de mas bajo en su condición social .
Ahora se nos presenta en cada una de las ciudades donde vivimos una circunstancia igual que la de Jerusalén de aquellos días . Nuestras ciudades están impregnadas de pecado , la sociedad vive en continua violencia maltratando la razón , la justicia y la palabra de Dios . El juicio es apremiante , los días del fin están muy cerca y creo sinceramente que hay muy pocos intercesores que se levanten en oración para que Dios nos conceda un tiempo en el cual mande un avivamiento en nuestras ciudades y las llene del evangelio y resurja la justicia , el bienestar y la cordura por espacio de tiempo corto . No será sin opresión y dificultades pero los enemigos de la verdad estarán atados en este espacio de tiempo fruto de la gracia de Dios . ¿ Será que esa persona intercesora que busca el Señor es usted ? .
.
Se permite publicar este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga