La desnudez según la biblia


Hay personas que se avergüenzan y consideran indecente Enseñar o Marcar la desnudez . Otras sin embargo no sienten ninguna vergüenza es mas , reivindican el nudismo como forma natural para vivir . Y es que a lo largo de la historia , la desnudez total o parcial , a formado parte natural del modo de vida en diferentes culturas . En otras sin embargo, han sido más pudorosas , cuidando no mostrar las partes sensuales .

Si hubo una cultura que sostuvo la gran responsabilidad de cubrir debidamente la desnudez fue la israelita . Estaba prohibida por ley al ser una poderosa aliada de la tentación . Provocar o tentar a las personas a que caigan en pecado es una falta grave  : 1 Corintios 8: 12-13 . De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis . Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano . 

Pero aparte de este motivo hay otro que está por encima , y es el mas importante . Muchas personas , incluido cristianas , no lo saben porque nadie se los ha enseñado . Vamos pues a responder a la siguiente pregunta …  ¿ Cual es la verdadera causa por la cual no debemos » Mostrar o Marcar» nuestra desnudez  ? .

.

LA DESNUDEZ EN EL EDÉN 

Génesis 2:25 .Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban

La primera pareja vivía en un estado de perfección en el Edén . Por consiguiente eran completamente inocentes de toda clase de maldad . El clima era perfecto , por lo que no tenían ninguna necesidad de cubrir sus cuerpos por esta causa ni por cualquier otra . Por eso estaban completamente desnudos ante la presencia de Dios .

.

LA DESNUDEZ DESPUÉS DE PECAR

Génesis 9:11 . Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí .Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses ? .

Dos puntos a destacar :

1 –  Nacemos con una herencia de pecado que la Mente va concibiendo y desarrollando constantemente mientras crecemos sin que podamos evitarlo . Somos seres caídos inclinados al mal independientemente que esas ideas y pensamientos pecaminosos se lleven a la práctica o no . Por lo tanto este es el principal motivo por el cual nadie puede andar desnudo delante de la presencia de Dios , ya que la Desnudez Es Símbolo De Pureza y Perfección . Por lo tanto ir vestido decorosamente es una muestra de humillación y respeto a nuestro Señor . Es un acto de sumisión a causa del reconocimiento de nuestro pecado . Pues al pecar perdimos la gloria que nos rodeaba y dignificaba quedando expuestos a la deshonra y la vergüenza . Por eso nos vestimos , para cubrir esa vergüenza que en verdad debemos sentir por naturaleza .

2 –  La desnudez es una provocación e incita a caer en pecados sexuales . Recordemos que Satanás es el padre de las provocaciones que constantemente está intentando que las personas caigan en multitud de pecados . Los que viven provocando a los demás son discípulos del Diablo inspirados por el espíritu inmundo . Practicar la desnudez total o parcial como hábito y costumbre de vida , es un acto claro de rebeldía y soberbia contra la voluntad de Dios y una ofensa y falta de respeto para quienes no han perdido el sentimiento de vergüenza por lo inmoral . Sentir vergüenza por cometer pecado es una muestra de sensibilidad que nos hace recapacitar y rechazar lo malo . Quienes no la sienten son personas con la conciencia corrompida , por lo cual han perdido la sensibilidad por la decencia genuina a causa de amar y entregarse al pecado .

.

EEFECTOS DEL PECADO 

Génesis 3:7 . Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales .

 La primera consecuencia de la muerte espiritual fue sentir « Miedo y Vergüenza » . 

Miedo : por las graves repercusiones de su desobediencia , «la Muerte» .

Vergüenza : 1 -Por haber dudado de Dios y estar manchados de pecado .  2 –  Al ver sus cuerpos desnudos concibieron por primera vez pensamientos y sentimientos pecaminosos y algo que desconocían hasta el momento la » sensualidad « .

descarga (1)Para aplacar su Miedo y Vergüenza taparon sus partes sexuales con hojas de higuera en forma de delantales . El Delantal cubría la parte de la cintura hasta medio muslo , dejando al descubierto toda la parte superior del cuerpo , y toda la parte inferior de la pierna partiendo de medio muslo hacia los pies . Quizás para ellos este remedio ya estaba bien , ya estaban correctamente cubiertos . Pero Dios no opinaba lo mismo , porque para Él seguían desnudos .

.

QUE ES IR DESNUDOS SEGÚN DIOS 

Génesis 3:21 . Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer Túnicas de pieles, y los vistió .

Al estar vestidos indecentemente el Creador les proveyó de una vestimenta de proporciones correctas llamadas túnicas .

adan y eva

La túnica es una vestidura amplia y larga que cubre todo el cuerpo a partir del cuello hasta las rodillas o tobillos , pueden ser con mangas o sin ellas , tanto para la mujer como para el hombre . Como vemos , para Dios la desnudez no solo es estar completamente desnudo , es además , dejar la parte pectoral y la zona de los muslos al descubierto , total o parcialmente .

Por consiguiente las prendas Cortas , Ceñidas , y Transparentes se consideran como ir desnudo , porque marcan y muestran perfectamente la desnudez . Así que la desnudez Bíblica consiste 1- La ausencia total de ropa . 2-  Dejar o mostrar una parte o partes concretas del cuerpo ceñidas en transparencia o sin la debida protección  . Si no fuese así no habría hecho falta hacerles unas túnicas .

.

Cristo viene

.

LA DESNUDEZ EN ESTA SOCIEDAD DISOLUTA 

La desnudez pública , en cualquiera de sus formas , provoca a las personas practicar relaciones sexuales ilícitas . Por eso esas zonas del cuerpo que excitan tienen que estar debidamente tapadas . Caer en las tentaciones por causas de estas pasiones se convierten en vicio , adulterio , fornicación , perversión , pornografía , divorcios , abortos etc . Dios nos da el patrón y la línea a seguir en el tema de la vestimenta para todos los tiempos , para todas las culturas , y para toda tendencia . Toda moda tiene que sujetarse al patrón que Dios nos da , ya sea vistiendo túnicas o cualquier otra prenda .

La sociedad de hoy es cada vez más tolerante a cualquier manifestación de desnudez pública , ya sea integral o parcial , porque tiene un sentido perverso de la moralidad . Así , la ropa más valorada y deseada es la sensual , sugerente y atrayente . Cada vez más se está estableciendo en la sociedad la filosofía Nudista que considera la prohibición de la práctica del desnudo público como problemas de tipo psíquico-emocionales entre los que se encuentran la falta de autoestima o la pobre autoimagen corporal .

Otros piensan que es por haber recibido normas morales arcaicas , principalmente por las religiones que han tenido a la gente oprimida durante siglos , y afirman que los que defienden la «no desnudez» son personas que tienen una mente sucia . Como vemos estas ideas salen de un alma arrogante que se justifica así mismo , de un corazón alejado de Dios insensible a la verdad , incapaz de entender lo que es de ley , justo y razonable por despreciar la verdad y revolcarse en el fango del pecado .

Todos somos conscientes de la ciencia del bien y del mal , pero a causa del pecado nuestros pensamientos y deseos se inclinan y prefieren las cosas que ofrece Satanás . Aquí es donde entra nuestra libre elección , por ende , todo , o casi todo lo que hacemos , sea bueno o malo , lo hacemos a conciencia . Los argumentos que se usan para defender la desnudez no son mas que excusas para hacer lo malo .

En el mundo de hoy predomina todo lo pecaminoso , deshonesto , irracional , antinatural y chabacano . Es la manera de vivir que la mayoría de personas han elegido consciente y voluntariamente . Por eso es aceptado como bueno la homosexualidad , el aborto , las relaciones sexuales antes del matrimonio . Ya no ruboriza ver a personas desnudas o indecentemente vestidas . El divorcio es algo normal . No se tiene respeto a las autoridades etc . etc. .

No te dejes engañar , la desnudez total o parcial , sin causa que verdaderamente lo justifique es una falta y un desprecio a Dios , a los demás y a nosotros mismos .

.

Se Permite Compartir Este Articulo Si Se Menciona El Sitio Web . Dios Le Bendiga . 

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8     

Facebook  >  http://www.fb.me/5979MAOC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.