Salmo 37:3-5 . –Confía- en Jehová, y haz el bien ; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad . –Deléitate- asimismo en Jehová ,Y él te concederá las peticiones de tu corazón . –Encomienda- a Jehová tu camino , Y confía en él; y él hará.
Los versículos 3-4 y 5 de este salmo resalta tres cualidades indispensables para vivir una vida plena en el Señor . Estas cualidades son : 1- Confiar . 2– Deleitarse . 3 –Encomendarse. Vamos a recordar algunas de las cosas que significan estas tres palabras.
.
.
CONFIAR
–
Es depositar en Dios tu vida , tu hogar , tu salud , tu trabajo , tu destino , absolutamente todo . Las dificultades en nuestro caminar diario probará la calidad de esta confianza por lo que en medio de las dificultades no haremos nada que al Señor le desagrade como por ejemplo : si estamos en necesidades económicas no jugaremos a la lotería o haremos cualquier chanchullo o engaños para sacar beneficios porque sabemos que Dios nos sacará del apuro ya que lo ha prometido . Son en estas circunstancias cuando tenemos que mantenernos firmes y demostrar quienes somos .
Esta confianza tiene además una recompensa espiritual : nos apacentará de la verdad . Es decir , Dios mismo se encargará de enseñarnos e instruirnos en su palabra . Nos colmará de sabiduría para que estemos cimentados en la verdad que es en Cristo Jesús y nadie nos podrá engañar . Aunque Los pastores son los siervos de Dios para instruir al pueblo y los usa poderosamente hay que tener cuidado porque no son perfectos . Por eso hay que examinar muy bien lo que nos enseñan para ver si encaja con la Palabra de Dios . Nuestra principal dependencia tiene que ser siempre del Espíritu Santo que es quien nos apacienta , inspira y guía a toda verdad .
.
DELEITARSE
Es uno de los frutos de una verdadera conversión . No hay nada que satisfaga mas que la presencia de Dios y deleitarse en Él . El Espíritu Santo es quien nos enseña a deleitarnos de una manera experimental , integral y completa . Somos en todo momento conscientes de su presencia real , viva y manifiesta que nos mantiene en un constante gozo interno . Nos mueve a la constante oración , a la lectura de su palabra , en la frecuente alabanza en todo lugar ; y no tan solo en el tiempo que asistimos a la iglesia , eso es solo un momento más de nuestra vida plena en Cristo . Este deleite no se tiene comparación con nada que nos pueda ofrecer este mundo . No hay nada que le pueda hacer algo de sombra al disfrute de Dios , pues aun en problemas el deleite está ahí presente . Si Dios es nuestro deleite oraremos con entendimiento de acuerdo con a su voluntad y las peticiones serán concedidas . Tremenda bendición a los que deleitan en Dios .
.
.
ENCOMENDARSE
Es echarse a los brazos del Señor cuando uno no puede hacer ya nada y todo parece estar perdido , sin solución . Encomendarse es más que confiar . Hay momentos en la vida que tenemos que tomar decisiones importantes sin espera , problemas que solucionar en situaciones límite , pero no vemos la salida , ni el modo , ni los recursos por ningún lado . No queda tiempo apenas para reaccionar . Dios quiere que en estas circunstancias le presentemos todas estas cosas con plena fe y paciencia . Te cerrara puertas y te abrirá otras para que sigas el camino que él te ha marcado , a su tiempo , y no al tuyo . Por muy desesperante que sea la situación esperaras sus órdenes quieto , esto es encomendarse . Si así lo haces tus enemigos caerán y los problemas se solucionaran para que alabes y glorifiques las proezas del Todopoderoso .
.
Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga
Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8
Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC
Gracias por comentar Mayra
Siempre es una satisfacción ver que este blog es de bendición . No podemos mas que dar gracias a Dios porque Él es quien toca los corazones , ya que sin su presencia activa no tendría sentido cada articulo que se se edita aquí . Dios la bendiga
Me gustaMe gusta
Es la mejor lectura y enseñanza que he podido disfrutar. Principios de vida que me ayudan a salir adelante y a resistir al enemigo de este mundo.
Me gustaMe gusta
Gracias por dar su oipión Audry bendiciones
Me gustaMe gusta
Excelente de mucha bendición para mi vida
Me gustaMe gusta
Gracias por comentar Nesbith . Que Dios te siga bendiciendo y tengas cada vez mas una intensa intimidad con Él .
Me gustaMe gusta
CON ESTE VERSICULO EL SENOR ME ABRIO LAS UERTAS AUNA GRAN BENDICION
Me gustaMe gusta
Gracias por comentar Yasiris y por tus palabras que nos da ánimo para seguir adelante .
Dios te bendiga
Me gustaMe gusta
Gracias por esa palabra que no llega al corazón y nos edifica…
Me gustaMe gusta
thanks for comment physchic . God bless you
Me gustaMe gusta
Thanks for this excellent website. I am trying to read some more posts.
Many thanks again!
Me gustaMe gusta
I understand your idea, and I completely appreciate your post.
For what its really worth I will tell all my friends about it, quite resourceful.
Me gustaMe gusta
I wanted to thank you a lot more for this amazing website you have made here.
It’s definitely is loaded with useful tips for those
who are genuinely enthusiastic about this subject, especially this
very post.
Me gustaMe gusta
Thanks for all your efforts that you have
placed in this quite interesting content.
Me gustaMe gusta
Gracias por comentar Dios le bendiga
Me gustaMe gusta
Gracias por comentar Noemi
Recuerdo haber leído su testimonio una vez y me alegra volver a tener noticia de usted. Dios la bendiga
Me gustaMe gusta
Es una bendición visitar su página, reciban un afectuoso saludo desde El Salvador en América Central, desde mi blog http://www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
Me gustaMe gusta
It’s seriously great to study you, as being the post absolutely corresponds to the *CONFÍA , DELÉITATE
Y ENCOMIENDATE AL SEÑOR . SALMO 37:3-5. And with reading through it I feel as if all the
questions I needed about this is totally taken care of. http://bit.ly/2pVjSWi
Me gustaMe gusta
Gracias por comentar Olga . Es una gran satisfacción personal que esta publicación le haya bendecido . Dios la bendiga
Me gustaMe gusta
Gracias por compartir la Palabra de una manera clara y eficaz Dios les bendiga
Me gustaMe gusta