Puestos los ojos en Jesús , el autor y consumador de la fe / Hebreos 12:2


PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS 

Fijar los ojos en Jesús es una advertencia a la Iglesia del Señor para que no se distraiga mirando y poniendo atención en cosas que no convienen . No permita que las religiones , ideologías , filosofías y circunstancias de la vida nos distraigan de la verdad apagando su fe . Todo lo que el mundo pone delante de sus ojos son vanidades con el propósito de desanimarle .

No fije su mirada en ningún líder , sino mas bien examine todo lo que el líder le enseña . No fije su mirada en ninguna denominación , sino mas bien examine su religión o denominación para ver si va de acuerdo con la Palabra de Dios . No aparte nunca su mirada de Jesús . No aparte nunca su mirada de la biblia . No descuide nunca su relación diaria con Dios . Sea siempre consciente de su presencia , porque esto le tendrá en continua comunión con Él .

Tener un estrecha relación con Dios por medio de Jesús y en la acción del Espíritu Santo es esencial para estar bien instruido y saber discernir si lo que se recibe en doctrina es bueno o es malo . Fijar su mirada en Jesús es practicar la oración diariamente dejándose llevar por la inspiración del Espíritu Santo .

Todo lo que necesita está en Jesús . En Él se complace el Padre y se pone en acción el Espíritu Santo para ministrar y suministrar su vida espiritual y física . En momentos de flaqueza y debilidad siga creyendo aunque no comprenda lo que pasa . No aparte su mirada del Señor porque en esta actitud de fe es cuando se recibe las promesas y bendiciones .

.

JESÚS ES EL AUTOR DE LA FE 

Nos dice la Biblia que Jesús es el autor de la fe . También dice que la fe viene por el oír la palabra de Dios ( Romanos 10:7 ) y que la palabra de Dios es Jesús ( Juan 1:1) . Así pues , la palabra y la fe van de la mano siempre . Dios nos ha revelado gratuitamente su palabra en Cristo-Jesús . Ese es el misterio de la vida y la verdad , que estaba oculta y se nos ha dado a conocer

Teniendo en cuenta estas cosas llegamos a la conclusión de que Jesús es el autor de las escrituras inspiradas por el Espíritu Santo al hombre . La Palabra  es la que generan fe en aquellos que la creen y condena a quienes la desprecian Marcos 16:16 .

Si Dios no nos hubiese dejado sus escritos ( su palabra en Jesús ) nadie podía tener fe , porque su palabra sería desconocida por el hombre . EL tener fe , o no tener fe , depende de que usted crea o no crea Su Palabra , de que la acepte o la rechace . Eso es una decisión muy personal , fruto de su libertad para decidir .

.

JESÚS ES EL CONSUMADOR DE LA FE 

Jesús es quien le hará desarrollar su fe , y quien la pondrá en acción durante toda tu vida . El Señor va a utilizar muchas cosas cada día para que su fe se desarrolle . Utilizara muchas circunstancias que cambiarán el rumbo de su vida , Circunstancias que puede alargarse mucho tiempo . Acontecimientos que jamás pensó que le podían suceder , le sucederán . Puede que llegará a pensar incluso , que Jesús le abandonó .

Pero Jesús está más interesado en la calidad y desarrollo de su fe , y de su relación con Él que de cualquier otra cosa . Por eso El deja que pase por momentos y etapas duras para que ponga en práctica su fe y se vaya consumando y perfeccionando .

Ponga su atención en las cosas que le sucedan cada día , porque cada día es una prueba de fe . Deje a un lado sus sueños carnales o espirituales y permita que Dios le muestre cada día los que El tiene para usted . Camine paso a paso en obediencia , creyendo en las promesas de Dios a pesar de que todo este mal . Mas adelante verá claramente lo que Dios tiene para usted . Está destinado para para luchar y triunfar y a vivir en este mundo rompiendo barreras, derribando murallas de opresión , orando por su familia , su país , la gente que ama etc .

Los afanes de este mundo buscan distraerle y así sacarlo del propósito y del lugar donde Dios le ha colocado . Invierta más tiempo en la preciosa Presencia de Dios , en su Palabra y en declarar con su boca : « He sido llamado por Dios y nada me va distraer, llevo todo pensamiento, todo sentimiento, toda emoción cautiva a la obediencia de Cristo Jesús . Derribó todo argumento que se quiera levantar en mi contra y hoy me alineo al propósito del Todopoderoso , Señor y Creador del Universo » .

Dios no elogió a Abel por su digno sacrificio de adoración, sino por su fe. Noé no fue elogiado por ser un predicador de justicia , sino fue elegido por su fe. De igual manera, Moisés no fue elogiado por ser un osado libertador, sino por su fe . La fe es perseverancia .

..

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.