Conoce el origen real del dia del padre


  Quizás a muchas personas le sorprenda que la tradición de festejar «El Día Del padre » es relativamente reciente , ya que se celebra desde hace poco mas de un siglo . Nunca antes se agasajaba a los padres con un día especial , ni en la Iglesia ni en el mundo , por lo menos de una manera tan universal e idolatra como ahora . Consideremos pues las siguientes preguntas  

.

CUANDO Y DONDE NACE ESTA TRADICIÓN 

El verdadero origen del Día del Padre surge el 9 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dott quiso homenajear a su padre Enry Jakson Smart . Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa  y madre de Sonora  murió en el parto de su sexto hijo . Fue en una granja rural en el estado de Washisngton en donde Henry Jakson se hizo cargo de la educación de seis niños .

Ya adulta , Sonora vio en su padre un hombre valeroso , cariñoso y desinteresado que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia . Debido que su padre había nacido en junio Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre  en honor al suyo . No obstante hay que reseñar que ya en el año 1909 una señora llamada Dodd hizo esta propuesta pero no obtuvo el impacto deseado . No fue hasta el 19 de junio de 1910 , como ya mencionamos antes ,en Spokane ( Washington ) cuando se celebró por primera vez el día del padre en el mundo · La idea de instituir esta efemérides fue acogida con aclamación por muchas personas en diversos condados y ciudades . En el año 1924 el presidente Calvin Coolidge respaldo la idea de establecer un día nacional del padre . Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Jhonson firmó una proclamación que declara el tercer domingo de junio como Día Del Padre en los Estados Unidos .

.

COMO DEBEMOS HONRAR A LOS PADRES 

Éxodo 20:12 . Honra a tu padre y a tu madre , para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da .

IMG-20160401-WA0003

Dios quiere que honremos a nuestros padres con respeto amándolos de corazón obedeciendo sus mandatos , siempre que estos sean de ley . Sumisos a sus reproches , instrucciones y correcciones . No tan solo a los buenos y amables sino también a los de difícil carácter . Cuidando de ellos en su vejez con cariño , paciencia , y ternura , cubriendo todas sus necesidades siempre . Cualquier día es bueno para invitarles a comer o hacerles un regalo y compartir un tiempo de comunión con ellos . De hecho debería ser una actitud recurrente durante todo el año si la distancia residencial entre unos y otros lo permite claro está .

Cada día en oración le damos gracias a Dios por nuestros padres por los cuidados que con tanto amor hemos recibido sabiendo que ese amor es dado por el Creador quien es la fuente del amor y el Padre de los padres . Los progenitores son siervos de Dios al cuidado de los hijos que el Creador les ha dado . En el caso que estos no cumplan con su obligación el mismo Señor es quien se encarga del cuidado de sus vidas : Salmo 31:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran , con todo , Jehová me recogerá

.

¿ HAY QUE HONRAR A LOS PADRES CON UN DÍA ESPECIAL ?

Levítico 19:3-4 . Respeten todos ustedes a su madre y a su padre , y observen mis sábados , Yo soy el Señor su Dios . No se vuelvan a los ídolos inútiles , ni se hagan dioses de metal fundido . Yo soy el Señor tu Dos . 

A los padres hay que respetarlos siempre. Dense cuenta que en la cita nada dice de observar un día especial en su honor . Sin embargo a Dios había que adorarlo siempre y dedicarle días especiales como los Sábados (  Ahora en el Nuevo Pacto ya no se guarda el sábado ) . Mas Información aquí > https://bit.ly/2U5058I  ) .

Dios no dice nada de honrar a los padres con días especiales ya que eso sería idolatrar a los padres , y Dios no comparte su gloria con nadie . Más bien advierte : » No se vuelvan a los ídolos inútiles » . En otras palabras » no hagáis de los padres unos ídolos . Por lo tanto debemos entender la diferencia entre una cosa y otra .

Si dedicamos un día de especial honra a los padres estariamos añadiendo un mandamiento nuevo . Eso está en clara desobediencia y en rebeldía contra el Señor , y así está escrito Deuteronomio 4:1-2 .Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da . No añadiréis a la palabra que yo os mando , ni disminuiréis de ella , para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os mando .

En todas las celebraciones o días de fiesta que Dios mandó a Israel nunca dice que se le honre a los padres ni a ningún ser humano con días especiales . Cuando se dedica un día especial a una persona, sea quien sea , se está haciendo de esta persona un ídolo , se le está idolatrando se quiera reconocer o no . Recuerden que idolatría en su sentido amplio es tomar todo aquello que solo le pertenece a Dios . Por muy bueno que sea un padre o una madre nunca será como nuestro Padre celestial porque solo Él es nuestro Padre Santo y bueno digno de toda la gloria y toda la honra . Una cosa es la honra que merece un padre y otra la honra que merece Dios nuestro Creador .

Si los cristianos queremos conmemorar días especiales aprendamos el significado de las fiestas judías y aprendamos sus significados proféticos pues algunas todavía no se han cumplido . No digo que se celebren tal cual pero si es bueno tener un buen conocimiento de ellas . En este enlace encontraran información sobre de estas fiestas  ( Ver Aquí > https://bit.ly/37Ofk9G ) . Verán que en estas festividades no se agasaja a ninguna persona . El día del padre como tantas fiestas adquiridas por la Iglesia carnal son fiestas paganas , del mundo , que nada tiene que ver con los hijos de Dios . El Señor quiere una Iglesia no contaminada con tradiciones del mundo . Pero la triste realidad es que hay un ingente de personas religiosas que no tienen este conocimiento por sus pasiones carnales . Son atraídas por los gustos del mundo y siempre están cuestionando la Sana Doctrina con preguntas como estas :

   ¿ Y qué tiene de malo celebrar el día del padre ?

Esta pregunta es una de las mas usadas para cuestionar la palabra de Dios, incluso dentro del ámbito cristiano . Es normal que las personas que son del mundo hagan estas preguntas porque son incrédulas . Pero cuando los cristianos también las hacen eso es mas triste, ya que Dios espera de nosotros otra actitud , una mentalidad renovada por el agua pura de su Palabra por la acción del Poder del Espíritu Santo, de la cual carecen absolutamente los que así se comportan .

   ¿ En qué lugar de la biblia se prohíbe honrar a los padres con un día especial ?

Bueno , explícitamente no lo dice , pero lo deja bien claro de forma implícita, como ya hemos demostrado anteriormente . Solo hay que poner en práctica nuestro raciocinio natural para comprenderlo aunque parece que muchos carecen de él . Por lo tanto son preguntas estúpidas hechas a propósito para enredar y crear confusión en cuestiones que están los suficientemente claras . Y si no lo están , para los que tienen un corazón idólatra , no lo están .

.

REFLEXIÓN FINAL

Satanás desde el principio ha incitado a los seres humanos a crear días especiales , fiestas o tradiciones sin restricciones morales para desviar la atención de la Verdad . Ha logrado con estas fiestas , días de diversión , de falsa religión y un gran consumismo para deleite carnal . Todo es un montaje , un gran negocio para distraer a la gente incauta y no presten oído acerca del verdadero mensaje de salvación en Jesucristo . El propósito es hacer creer a la gente religiosa que por su buenas obras y tradiciones pueden ganar el favor de Dios y ser salvos sin tantas prohibiciones .

Pero la realidad es que el ser humano jamás podrá ganar la salvación por medio de sus buenas obras y tradiciones . Aplacar la ira justa y santa de Dios solo es posible a través de la obra del Señor Jesucristo en la cruz en total obediencia a sus mandamientos . Los hijos de Dios amamos sobre todas las cosas a nuestro Creador y ,solo a Él le rendimos adoración . Nadie mas merece alabanza , gloria y obediencia sublime todos los días del año .

El día del padre es una exaltación a la bondad humana con un mensaje implícito de : » no necesitamos a Dios para ser buena persona « . Detrás de cada tradición del mundo está la verdadera raíz que la mueve , que no es más que la burla a los mandamientos de Dios  . En el día del padre Jesús no tiene ningún protagonismo porque toda la atención está puesta en los padres y a eso se le llama idolatría . Por lo tanto al practicar estas tradiciones se les está invitando a los demonios a que influyan en sus vidas . Tengan por seguro que lo harán entorpeciendo el entendimiento para que rechacen la verdad .

Cuando un cristiano pone objeciones a los mandamientos de Dios es porque no está convertido , pues hay cosas del mundo que aún les gusta y no quieren ni tratan de desprenderse de esos hábitos . Se buscan mil excusas para justificar sus actitudes , incluso se usa la misma palabra de Dios para apoyar nuestros particulares intereses sacando de contexto los versículos . La gente religiosa siempre tienen a Dios en su boca para darle gracias y pedirle cosas, pero todo es hipocresía pues prefieren obedecer a la falsa religión que a Dios .

.

Isaías 29:13 … Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamientos de hombres que les ha sido enseñado.

1 Corintios 10:20-22 . Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios. ¿O es que quieren que Dios se enoje? ¡Nosotros no somos más fuertes que Dios!

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8 

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC 

1 comentario

  1. Juanchi dice:

    Con todo respeto, discrepo radicalmente contigo, nadie le esta poniendo velas o en un altar (lo digo porque al hablar de idolatría lo estas elevando a ese nivel), sino que de los 365 dias se usa uno para reconocer, 1 sa 2:30 «dice Yo honro a los que me honran». La Biblia nos demanda HONRAR a nuestros padres, que lo hagamos mediante el amor y respeto diario no quita que se pueda realizar una celbración especial. Como tu bien refieres, NO HAY NINGÚN PASAJE QUE LO PROHIBA.
    Nadie esta obligando a nadie, el que quiere lo celebra, el que no, no lo hace, diferente a ti que juzgas al que si lo celebra. Dios nos bendiga

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.